www.nexotrans.com

Mahou-San Miguel pone en marcha su plataforma logística en Antequera, gestionada por FCC Logística

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

En la mañana del jueves tuvo lugar la inauguración de la plataforma logística del Grupo Mahou-San Miguel en Antequera, que estará gestionada por la empresa FCC Logística. Sus 15.050 m² darán soporte a la fábrica de Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución de Andalucía y Badajoz. El acto ha contado con la presencia de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Remedios Martel, delegada de la Junta en Málaga; además de Julio Roda, subdirector general comercial del Grupo Mahou-San Miguel y Luis Marceñido, director general de FCC Logística.

Estas instalaciones, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros, están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. Cabe mencionar la introducción de un tratamiento administrativo de movimientos a través de radiofrecuencia, que permite tratar, sin papeles, todos los movimientos de almacén.

Las dimensiones de la plataforma permiten almacenar hasta 16.000 palets, lo que conlleva el movimiento de más de 14,7 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel. La previsión del volumen de movimiento anual del centro logístico se estima en torno a 369.000 palets y 282 millones de envases almacenados y distribuidos entre los clientes del canal de alimentación del área sur del país.

Con esta instalación, FCC Logística dará soporte a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, además de a la provincia de Badajoz.