www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Metropolitano sevillano abonará 700.000 euros a los operadores

lunes 10 de octubre de 2011, 01:00h

El Consorcio de Transportes Metropolitano abonará 700.000 euros a los operadores para que hagan frente a la falta de liquidez y, además, hasta final de año se prevén realizar dos pagos por mes y, una vez cerrado el calendario de ingresos con los ayuntamientos, se establecerá un calendario de pagos "estable y ordenado" con las empresas de transportes.

La Administración andaluza ha señalado que representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla se han reunido para buscar soluciones a la falta de liquidez puesta de manifiesto por las empresas de transporte, que operan en 45 municipios del área metropolitana de Sevilla. En este encuentro han participado los sindicatos UGT y CCOO, representantes a las empresas de transporte Casal, SL y Tranvías de Sevilla, SA, así como el director gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez.

Gutiérrez ha informado de que la deuda pendiente a mes de septiembre con los operadores metropolitanos asciende a 7,6 millones de euros, en su gran mayoría correspondiente a mejoras de servicio de 2011. No obstante, ha dejado claro que a lo largo de 2011 el Consorcio ha ingresado a los operadores casi 16 millones de euros en compensaciones por el uso de la Tarjeta de Transporte y mejoras de servicios de 2010, lo que pone de manifiesto que "no se han paralizado los pagos, sino que se han experimentado retrasos en el flujo de los mismos". Esta situación de retraso en los pagos viene dada por la falta de ingresos de las administraciones locales integradas en el Consorcio (45 municipios en total), mientras que la Junta de Andalucía está al corriente de sus aportaciones a la entidad.