www.nexotrans.com

‘Los cambios introducidos en la oferta de EMT Valencia mejoran el servicio e incrementan los viajes’

Los usuarios realizan trayectos más rápidos, directos y más acordes con sus necesidades reales

miércoles 12 de octubre de 2011, 01:00h

Tras unas recientes declaraciones efectuadas por el portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, en las que afirmaba que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia perjudicaba el servicio a los ciudadanos, la entidad ha querido dejar constancia de que tal perjuicio no existe.

La concesionaria valenciana argumenta que tras los cambios introducidos a principios de los meses de septiembre y octubre "se ha conseguido aumentar la velocidad comercial, reducir el tiempo de viaje a bordo de los autobuses, mejorar las frecuencias de paso e incrementar los viajes ofertados al día".

En este sentido, EMT Valencia ha aclarado que la finalidad de las actuaciones llevadas a cabo en diversas líneas de la entidad es la de ajustar los tiempos de viaje y el servicio en general a las condiciones reales a día de hoy, mejorando tanto el servicio como la eficiencia del mismo. "Actualmente, la movilidad en la ciudad permite ajustar mejor los tiempos de recorrido y optimizar los recursos de que se disponen, dado que con los cambios introducidos se están realizando 107 viajes más por día, que se traducen en 148 kilómetros más, empleando para todo ello muchas menos horas de producción. Por lo que es obvio que no se perjudica al usuario, sino que más bien obtiene un beneficio directo en la eficacia y calidad de sus viajes en los autobuses municipales", sostienen desde la EMT.

"Además, la grave situación socio-económica por la que atraviesa el país se ve también reflejada en la menor cantidad de vehículos que diariamente circulan por la ciudad. Esto, junto con las labores de coordinación con el servicio de circulación, se traduce en una circulación más rápida por Valencia que en años anteriores, por lo que EMT debe ajustar los tiempos de viaje en todas aquellas líneas que se ven beneficiadas por esta circunstancia, especialmente aquellas que circulan por grandes avenidas, o zonas de la ciudad que se han visto más favorecidas por la fluidez del tráfico", continúa el comunicado de la EMT de Valencia.

Otras medidas

Por otro lado, se están llevando a cabo medidas para otorgar preferencia de paso al transporte público como el carril bus, giros específicos para los autobuses y prioridad en los semáforos, que como EMT ya avanzó, se están realizando las pruebas pertinentes para que el primer cruce con esta medida implantada pueda estar funcionando hacia finales del mes de octubre.

"Con todo ello, EMT Valencia está en disposición de asegurar que todos los cambios introducidos en la red tienen el doble propósito de mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, ajustándolo a la realidad social del momento, y optimizar el rendimiento de los recursos de que dispone la empresa para seguir prestando un servicio 100% de calidad reconocida y auditada por Aenor con el que ya cuentan todas las líneas de EMT", concluye la nota de prensa.