www.nexotrans.com

Itene se convierte en el socio tecnológico de la empresa estatal china de envase y embalaje

jueves 13 de octubre de 2011, 01:00h

Itene y China National Packaging Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para la transferencia de tecnología. El acuerdo fue firmado por el presidente de CNPC, Zong Jian, y el de Itene, Ángel Sánchez, en presencia del director de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, y el director de Itene, Javier Zabaleta.

CNPC es la empresa estatal china de envase y embalaje y concentra el 35% de la producción nacional. Está interesado en ampliar sus fuentes tecnológicas en la fabricación de envases, fundamentalmente de plástico y considera a Itene como el socio más adecuado.

El acuerdo promueve la cooperación tecnológica, la investigación en tecnologías del envasado en compañías chinas con la colaboración de Itene; el intercambio de buenas prácticas entre los mercados europeos y chino con el objetivo de normalizar la legislación concernientes a sostenibilidad, calidad, requisitos para alimentos, etcétera.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en el desarrollo de nuevos materiales de envase y embalaje, así como tecnología de envasado y soluciones para la trazabilidad de los productos y la cadena de suministro. También se contemplan otras acciones relacionadas con el ecodiseño, el cálculo de la huella de carbono o la armonización con normas europeas.

Una de las grandes ventajas de este acuerdo es que prevé la colaboración entre compañías chinas y europeas, españolas y valencianas en la investigación e innovación de proyectos; detección de necesidades en el mercado chino del envase; asesoramiento técnico y programas de formación, incluyendo intercambio entre los diferentes centros.