www.nexotrans.com

Daimler adjudica a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria el sustituto de Vito y Viano

miércoles 12 de octubre de 2011, 01:00h

La visita del máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, a la planta de Vitoria, ha confirmado de manera oficial la adjudicación del proyecto VS20 a la empresa vitoriana. El pasado 6 de octubre se presentó un plan específico de adecuación de las líneas productivas de cara al nuevo vehículo sucesor de los actuales Vito y Viano.

El grupo Daimler invertirá en este proyecto 1.000 millones de euros en los conceptos de desarrollo, troquelería, herramientas y adecuación de las líneas productivas de la factoría vitoriana. Esta inyección de dinero vendrá acompañada de la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en Vitoria tanto en cuanto los volúmenes de producción se consoliden por encima de las 100.000 unidades anuales durante dos años.
 
La dirección de Mercedes-Benz Vans y de la fábrica de Vitoria quiere agradecer a la sociedad vasca y a las administraciones públicas el apoyo recibido durante la negociación del convenio  y en particular, a todos los empleados y a las representaciones sindicales de UGT, CCOO, USO y Ekintza por su confianza en el proceso negociador y su implicación en el futuro de esta fábrica. Desde la marca aseguran que Mercedes-Benz Vitoria tiene el futuro asegurado hasta el año 2024 y seguirá siendo el motor de la economía vasca y alavesa.