www.nexotrans.com

La nueva web de la EMT de Valencia ya está operativa, aunque se mantiene abierta a las sugerencias de los ciudadanos

jueves 13 de octubre de 2011, 01:00h

Desde el pasado martes los ciudadanos ya pueden acceder de forma directa a la nueva página web de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, cuya novedad principal es la incorporación de un motor de rutas multimodal y multisolución que ofrece hasta tres posibilidades para desplazarse de un punto a otro de la ciudad, combinando toda la oferta pública de transporte (autobús, metro, tranvía, y bicicletas de Valenbisi).

Gracias a este nuevo motor de búsqueda, más intuitivo y rápido que el anterior, el usuario sólo tiene que determinar el origen y el destino de su desplazamiento, así como el medio de transporte que quiere usar, ofreciendo incluso la posibilidad de ir a pie o en bicicleta privada. El motor responde y calcula el tiempo del trayecto y el ahorro de CO2  que  se consigue al realizar el desplazamiento en transporte público en lugar de privado.

En cada una de las posibles soluciones ofrecidas incluye un detalle del viaje de forma gráfica y visual. En los próximos días estará operativa otra de las mejoras de la web con la visualización sobre plano de todas las estaciones de Valenbisi, las ciclocalles y los carriles ciclistas que conforman la ciudad.

Asimismo, la nueva web dispone de información de interés para el usuario, como Última Hora, Tarifas y Títulos, Atención al Cliente, Ocio y Turismo e información de Empresa sobre Calidad, Medioambiente, etc. Actualmente se encuentra funcionando en una versión en pruebas, denominada ‘beta’, con el fin de implicar la participación de la ciudadanía en la mejora y la configuración de la web definitiva, pudiendo remitir sus sugerencias de mejora a [email protected]

Desde que hace 20 días se presentara esta nueva web a la ciudadanía, son muchos los usuarios que han participado en la revisión y prueba del servicio.