www.nexotrans.com

La Unión Europea emite la correspondiente certificación a TCB por su Sistema de Gestión Medioambiental

viernes 14 de octubre de 2011, 01:00h

TCB, Terminal de Contenedores de Barcelona de Grup TCB, ha sido certificada con la normativa de la Unión Europea EMAS en Medio Ambiente, convirtiéndose en la primera empresa de contenedores en España que la recibe.

EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. En este sentido, uno de los principios por los que asegura regirse TCB es el respeto medioambiental.

La compañía desarrolla diversos programas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental, tanto en el uso de energía como en el tratamiento de los residuos que se generan en sus instalaciones. 

"En TCB —explica Daniel Muñoz, responsable de Calidad de la compañía— contamos con una política medioambiental definida, hacemos uso de un sistema de gestión medioambiental y damos cuenta periódicamente del funcionamiento del mismo a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes".  Y son estos principios los que determinan que una organización sea reconocida con EMAS. Las entidades que lo consiguen son certificadas con el logotipo EMAS, garantizando de este modo la información facilitada por dicha empresa.