www.nexotrans.com

El operador Pesa activa nuevos servicios entre Arrasate, Bergara, Eibar, y el aeropuerto de Bilbao

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación de Guipúzcoa ha dado permiso a la empresa de transportes Pesa para poner en marcha nuevos servicios entre los municipios de Arrasate, Bergara, Eibar, y el aeropuerto de Loiu (Vizcaya), que estarán en marcha a partir del 1 de noviembre.

Según ha explicado la institución foral, hasta ahora Arrasate y Bergara no tenían conexión directa con el aeropuerto de Loiu y ahora tendrán cinco servicios diarios en cada sentido. Eibar si disponía de un autobús, pero con la nueva ruta tendrán cinco servicios en vez de cuatro como hasta ahora. La línea tendrá un periodo de prueba de seis meses y, si funciona correctamente, se mantendrá. En lo que se refiere a los precios, el viaje entre Arrasate y Loiu costará 11,35 euros, el trayecto desde Bergara 9,8 euros y el que parte de Eibar, 7,5 euros.

La creación de ese nuevo servicio también ha causado la adaptación de otro ya existente. De este modo, se suprimirá la línea Zarautz-Eibar-Aeropuerto de Loiu y en su lugar los viajeros de Zarautz tendrán la posibilidad de tomar el servicio San Sebastián-Loiu. Para poder utilizar dicha línea los viajeros que desean ir de Zarautz a Loiu deberán elegir cualquiera de los 17 servicios que parten desde San Sebastián y comprar el billete de forma previa. Para la compra anticipada de billetes, los viajeros deberán acudir a las agencias de viajes concertadas y el autobús deberán cogerlo en la rotonda de los bomberos de la localidad costera. "Teniendo en cuenta que hasta ahora de Zarautz sólo salían cuatro autobuses diarios, la ciudadanía recibirá en adelante un servicio mucho más adecuado y la única diferencia es que el autobús no entrará hasta el centro del municipio", ha afirmado la Diputación.