www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento pone en servicio desde mañana una versión de su web para móviles

De acceso rápido y fácil, la versión cuenta con un buscador en cada una de las páginas

martes 18 de octubre de 2011, 01:00h

El Ministerio de Fomento, al hilo del avance de las nuevas tecnologías, ha desarrollado una versión móvil de su portal web, al que se podrá acceder, a partir del próximo miércoles 19 de octubre, desde la dirección http://m.fomento.gob.es.

La web móvil de Fomento tiene como mayor logro haber adaptado de una forma sencilla los contenidos del portal tradicional, http://www.fomento.gob.es, de casi 25.000 páginas, a las pantallas de los dispositivos móviles.

De esta manera, y gracias a que la publicación está centralizada, los usuarios que visiten la web móvil de Fomento podrán consultar al momento toda la actualidad, las novedades, el directorio y demás contenido informativo relativos al Ministerio y sus áreas de competencia.

Sencilla e intuitiva, la web móvil de Fomento está pensada para el usuario final, y cuida al máximo —al igual que en el portal tradicional— la usabilidad durante la navegación.

Destaca, además, el acceso rápido y fácil a cualquier contenido, gracias a que se ha implementado un buscador en cada una de las páginas.

Accesibilidad

El sitio web de ‘Fomento en movilidad’ refuerza otro de los conceptos en los que este Ministerio se considera pionero, la accesibilidad. Durante el proceso de adaptación se han seguido los estándares que el Consorcio World Wide Web (W3C) recomienda para webs móviles.