www.nexotrans.com

El programa alimentario mundial de las naciones unidas realiza un pedido de 27 Renault Midlum destinados a Haití

Con anterioridad se han entregado otras 24 unidades Kerax y Midlum para Sudán y Benín

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

El Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas (UN PAM) tiene la misión de ayudar y mejorar la seguridad alimentaria de las poblaciones víctimas de conflictos y catástrofes naturales. El organismo ha realizado recientemente un pedido a Renault Trucks de 27 Midlum destinados a Haití.

Los vehículos transportarán alimentos, equipos de supervivencia y material de construcción. Este pedido de 27 vehículos se concreta tras la entrega a la misma institución de 24 Kerax y Midlum para Sudán y Benín.

Renault Trucks ha confirmado un pedido de 27 Midlum 4x4 240 cv con el Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas (United Nations World Food Programme). Los camiones estarán destinados principalmente al transporte de alimentos (cereales, harina, arroz, azúcar…) y equipos de supervivencia o material de construcción. "Actualmente hay numerosas carreras aún inaccesibles o impracticables", explica Jean-François Milhaud, responsable de flotas del PAM. "Es lo que explica la elección de vehículos 4x4", concluye.

Este pedido de 27 Midlum para Haití es la continuación de la entrega, también para el Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas de 20 Kerax 380 CV 6x6 para Sudán y de cuatro Midlum 4x4 para Benín. Cada año, el Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas alimenta a una media de más de 90 millones de personas en más de 70 países y un total de 10.200 personas trabajan para esta agencia de Naciones Unidas. En Haití, la amplitud de la catástrofe de 2010 ha necesitado una extensión de las actividades del PAM. Ésta agencia ha tenido que proponer una logística eficaz. Además de sus atribuciones habituales, proporciona servicios de transporte a las organizaciones no gubernamentales sin capacidad logística.

Premium Truck Racing en Zaragoza

Por otro lado, el transportista Miguel Ángel Romero puede presumir de ser el primer cliente español en ponerse al volante de un Premium Truck Racing. Tiene sólo dos meses y ya ha rodado sus primeros 27.000 kilómetros. Lo define como un vehículo ahorrador, cómodo y fácil de conducir, y con un diseño que no deja a nadie indiferente. Es su primer camión Renault Trucks y ha escogido una de las series especiales lanzadas recientemente para convertirse en cliente de la marca. Ya le llamaba la atención el diseño, y acabó de animarse con la operación que le ofrecieron los asesores comerciales de RTCE Zaragoza.

Miguel Ángel Romero ha encontrado otras muchas razones para sentirse orgulloso de su tractora Premium Truck Racing 4x2 de 460 CV. Este profesional, que transporta bobinas de papel y papel reciclado en su lona tauliner, destaca sobre las demás la comodidad de la conducción del vehículo, que se ve incrementada con la caja robotizada Optidriver+ que equipa. Además, con respecto a su anterior vehículo, ha constatado en su Renault Premium consumos muy ajustados, algo que, como él mismo apunta, repercute de forma directa en la rentabilidad de su negocio.