www.nexotrans.com

MAN recibe un pedido de 2.188 motores diesel y de gas natural para el fabricante ruso de autobuses LIAZ

viernes 21 de octubre de 2011, 01:00h

MAN Truck & Bus ha recibido un pedido de 2.188 motores para el fabricante ruso de autobuses LIAZ (Likinski Awtobusny Zawod), una filial del grupo GAZ Group, la mayor compañía rusa de automóviles. El supera una cantidad de millones de euros de dos dígitos y comprende una amplia gama de eficientes motores diesel y de gas natural.

Los motores se montarán sobre todo en los urbanos de las ciudades de Moscú y San Petersburgo, aunque también irán destinados a otras urbes. La mitad del pedido ya ha sido entregada a LIAZ, mientras que el resto llegará al fabricante antes de final de año.

Lars Himmer, director gerente de MAN Truck & Bus en Russia, considera que "Moscú tiene unos estándares muy elevados en su sistema de transporte público, en cuanto a puntualidad, volumen de pasajeros y accesibilidad. Por eso, los motores MAN (los diesel son Euro 5) son la base perfecta para asegurar estas prestaciones". LIAZ es un socio de MAN Truck & Bus desde hace mucho tiempo, habiendo equipado más de 1.050 de sus vehículos con motores MAN entre 2007 y 2010. Este pedido constituye un paso más en el camino del fabricante alemán para establecerse en el mercado ruso por su cuenta, no sólo como fabricante de vehículos sino también como proveedor de motores diesel y de gas natural para autobuses y camiones.