www.nexotrans.com

MEJORES PRESTACIONES

Goodyear presenta la segunda generación de sus neumáticos regionales para remolques RHT

Están enfocados, sobre todo, al rendimiento kilométrico, ámbito en el que mejoran en un 30% a sus antecesores

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

Goodyear acaba de lanzar su nueva gama de  neumáticos para remolque, la RHT II, destinada principalmente al uso en vehículos que operan en el sector del transporte regional y de media distancia. La principal ventaja que presenta es el rendimiento kilométrico, que mejora en un 30% a la primera generación.

Alberto Granadino, director de la División de Camión de Goodyear en Iberia, recordó que "la marca trata de diferenciarse no por producto, sino por la calidad del servicio", apuntando que de las 41 plantas de producción con que cuenta la compañía, cinco de las europeas se ubican en Europa y Turquía. Explicó que la Goodyear Iberia, tras la joint venture que alcanzó con Dunlop en 2006, tiene dos líneas de negocio, hacia particulares y profesionales.

También estimó que el ejercicio finalizará para Goodyear con 1,2 millones de unidades vendidas, ligeramente por debajo del año 2010, y que 2012 mantendrá los volúmenes de 2011. En cuanto a la estrategia, se cimentará en "ganar influencia en las flotas, aumentar la interlocución con el cliente, liderazgo en los segmentos que aportan mayor valor añadido, diferenciarnos de la competencia por el servicio, consolidar la red (compuesta en España por 170 puntos de asistencia), incrementar la innovación y la calidad del producto, y adelantar en lo posible la información al cliente sobre la nueva normativa de etiquetado del neumático, que entrará en vigor en noviembre de 2012", apuntó.

A continuación, Pablo Martínez, jefe nacional de Ventas, analizó los detalles de la gama Max Technology, presentada hace dos años con nuevo diseño, carcasa y componentes, que persigue el descenso de los costes y la mejora de la eficiencia del neumático, gama en la que se enmarca esta RHT II.

Características

Fue Carlos Saz, responsable técnico y de formación, quien desgranó las características de la nueva gama, "destinada a la plataforma, ubicación que más sufre y que más rota. Hemos logrado mejorar hasta en un 30% la durabilidad de la segunda generación respecto a la primera, el comportamiento sobre mojado y la robustez de la carcasa. Además, las cubiertas se han desarrollado sobre dos índices de carga, el normal y el que permite 500 kg más de carga por cada neumático".

Destacó que la nueva gama tiene 10 mm más de superficie de contacto, "lo que mejora el reparto de la carga y el rendimiento", se han introducido nervios más fuertes con nuevo compuesto en los hombros "que aportan robustez en la maniobra" y surcos en zig-zag "para desalojar más agua y mejorar la frenada sobre mojado". Se ha añadido un 8% más de altura de goma en la banda de rodadura y un 15% más de goma en el conjunto, a pesar de que el peso de cada neumático es igual que en la serie anterior. El nivel de ruido se sitúa en 71 dB, por debajo de los límites establecidos por la UE para finales del año que viene.

Las dimensiones más habituales ya están en venta, completándose el total de la gama entre finales de año y la próxima primavera. En esta gama también se incluyen las cubiertas con 17,5 y 19,5 pulgadas, para plataforma baja (por ejemplo, portavehículos), que sustituyen a la serie Marathon LHT.