www.nexotrans.com

El vicealcalde de Zaragoza considera ‘lógico’ que se mantengan la subvención del transporte a los pensionistas

lunes 24 de octubre de 2011, 01:00h

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha calificado de ‘lógico’ que se mantengan la subvención del transporte urbano a los pensionistas, pero ha rehusado avanzar el porcentaje de una posible subida del precio del transporte para el año 2012.

"Hasta ahora se ha manejado la subida del 5% en todo", ha sentenciado Gimeno en referencia al aumento de las tasas e impuestos para el 2012 y que se aprobarán en el pleno del próximo martes, pero sobre el precio del transporte urbano ha insistido en que "no hay una decisión" para añadir que "no hay prisa hasta enero. Este tema no está encima de la mesa y ahora no toca", ha respondido ante las reiteradas preguntas.

No obstante, ha reconocido que "hay que bajar las subvenciones. El Ayuntamiento tiene que decidir sobre las subvenciones y aquí el autobús está muy subvencionado y el precio es más barato que en otras ciudades, pero cuando llegue el momento se decidirá".

Según ha publicado Europa Press, ante los augurios del PP de que el precio podría incrementarse hasta un 40%, Gimeno ha replicado que "lo dudo mucho" para añadir que el Gobierno de Zaragoza "tomará la decisión con responsabilidad porque tiene que gobernar e intentaremos llegar a un acuerdo con IU y CHA".

Por otro lado, Gimeno ha informado de que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación de crédito de 6,8 millones de euros, de los que 5,3 millones serán para abonar pagos pendientes a Tuzsa y ha apuntado que antes de finales de año se podrían abonar otros 10 millones de euros. Gimeno también ha adelantado que los sistemas de bonos y subvenciones con la tarjeta ciudadana "irán a más".