www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid recibe la visita de una delegación de la ciudad vietnamita de Danang

martes 25 de octubre de 2011, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Madrid ha recibido recientemente la visita de una delegación de la ciudad vietnamita de Danang interesada en conocer de primera mano el modo en que la Comunidad coordina los diferentes tipos de transporte público.

Según ha informado la agencia Efe, la delegación vietnamita ha visitado las instalaciones del Consorcio de Transporte y los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío con el objetivo de reunir información para futuros proyectos de instalación de sistema de control de tráfico en su ciudad de origen.

Vietnam se suma así a una larga lista de países que han mostrado interés por conocer de primera mano el transporte público madrileño y han solicitado asesoramiento en materia de transportes a la región, como Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Suecia, Noruega o Francia, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Fruto de estas visitas, el Consorcio Regional de Transportes de la región ha colaborado en la construcción del intercambiador de Kammppi en Helsinki (Finlandia), cuya estructura es un calco a la de los intercambiadores madrileños.