www.nexotrans.com

ALG liderará el Proyecto de definición del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas de México

martes 25 de octubre de 2011, 01:00h

El Banco Interamericano de Desarrollo ha adjudicado al consorcio formado por ALG-Europraxis, CILSA (Centro Intermodal de Logística SA) y Cimalsa, los servicios de consultoría para la definición de un Sistema Nacional de Plataformas Logísticas y su Plan de Implementación de México.

El consorcio ALG-CILSA-Cimalsa estará liderado por la empresa ALG-Europraxis y las empresas CILSA y Cimalsa ofrecerán el asesoramiento y el apoyo al diseño de las políticas públicas y la definición del modelo de gestión para el desarrollo del Sistema Nacional de Plataformas logísticas. Por su parte, la oficina de ALG-Europraxis en México cederá las oficinas y el personal de apoyo para llevar a cabo el proyecto.

ALG es una consultora catalana de transportes y logística fuertemente internacionalizada y con años de presencia y experiencia en diversos países del mundo, especialmente en el continente sudamericano.

Con la participación en el consorcio establecido, Cimalsa fortalece su objetivo de internacionalización iniciado recientemente y que se añade a otros contactos en curso.