www.nexotrans.com

Reducir la huella de carbono, energías renovables y diversidad de recursos, objetivos ambientales de Nissan

El 70% del presupuesto anual de investigación e ingeniería avanzada se destinará a tecnologías ambientales

martes 25 de octubre de 2011, 01:00h

Nissan ha anunciado su nuevo plan ambiental de seis años, el Nissan Green Program 2016 (NGP 2016). Este nuevo plan se centra en tres áreas: reducción de la huella de carbono, paso a energías renovables y aumento de la diversidad de recursos usados por la compañía.

El Nissan Green Program 2016, el tercer plan ambiental a medio plazo de la empresa, tiene el objetivo de conseguir los siguientes hitos para finales del año fiscal 2016:
- Ser el número uno en vehículos de emisiones cero: ventas acumuladas de 1,5 millones de vehículos de emisiones cero para toda la Alianza Renault-Nissan.
- Liderar la eficiencia en el consumo de combustible: mejora del 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, de media corporativa, para todos los vehículos Nissan vendidos en Japón, China, Europa y Estados Unidos.
- Liderar la disminución de la huella de carbono a nivel corporativo: reducción del 20% de las emisiones de CO2 por vehículo en actividades corporativas, en comparación con 2005.
- Liderar el reciclaje: aumentar la tasa de uso de materiales reciclados al 25%.
 
"Cada vez más consumidores demandan productos en consonancia con sus valores, incluyendo coches y furgonetas con una huella de carbono más baja. Al mismo tiempo, estamos usando tecnología para convertir nuestras fábricas en lugares más ecológicos y más eficientes", ha declarado Carlos Ghosn, presidente de Nissan. "Nissan quiere formar parte de la solución para una sociedad sostenible: por el bien del planeta y como ventaja competitiva importante y elemento diferenciador estratégico en el sector industrial mundial".

El NGP2016 representa el pilar de la sostenibilidad en la Blue Citizenship de Nissan, la plataforma estratégica de la empresa que cubre el área de responsabilidad social corporativa. Blue Citizenship se centra en tres áreas: sostenibilidad, movilidad y comunidad.

Objetivos

Algunas acciones detalladas del NGP 2016 incluyen:
- Ser el número uno en vehículos de emisiones cero: ventas acumuladas de 1,5 millones de unidades de este tipo para 2016 en toda la Alianza Renault-Nissan. En nombre de la Alianza, Nissan liderará el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV), junto con su socio estratégico, Daimler.
- Liderar la eficiencia en el consumo de combustible: mejora del 35% en el consumo de combustible en comparación con 2005, de media corporativa, mediante el lanzamiento de productos con un consumo de combustible líder en su clase para una amplia gama de segmentos en Japón, China, Europa y Estados Unidos, como por ejemplo: un nuevo modelo híbrido con tracción delantera; un nuevo modelo híbrido enchufable; introducir una transmisión variable continua (CVT) de nueva generación y alcanzar una producción acumulada de 20 millones de unidades de CVT desde su primer lanzamiento en 1992.
- Liderar la disminución de la huella de carbono a nivel corporativo. Reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas, en comparación con 2005, mediante: el aumento del alcance de los objetivos medibles, incluyendo logística, oficinas y concesionarios, además de fábricas de producción; introducción de fuentes de energía renovables para instalaciones de fabricación y otras relacionadas.
- Liderar el reciclaje, siendo la primera empresa en el sector industrial en fijar un objetivo de reciclaje y en adoptar un plan de reciclaje integral que incluye el acero, el aluminio y el plástico.