www.nexotrans.com

Cetemet selecciona a pymes del sector metalmecánico y de automoción para apoyarles en la apertura de nuevos mercados

Cuatro centros tecnológicos se han unido en este proyecto para mejorar la oferta de servicios orientados a pymes

miércoles 26 de octubre de 2011, 01:00h

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha puesto en marcha el proceso de selección para las empresas del sector que deseen participar en la iniciativa ‘Internacionalización para Emprendedores y Nuevos Mercados’. Se trata de un proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que pretende apoyar la consolidación de las pymes a partir de la consecución de nuevos mercados y de sus posibilidades de internacionalización.  

Concretamente, esta actuación está dirigida a empresas con capacidad para desarrollar y fabricar productos que puedan tener demanda en mercados extranjeros, como puede ser el caso de fabricantes de componentes de automoción, entidades carroceras o productores de estructuras metálicas, entre otras. 

Además, los servicios serán adaptados a cada caso empresarial de forma individual. Desde estudios de vigilancia tecnológica personalizados, informes de nuevas oportunidades de negocio y representación en ferias sectoriales, hasta planes de internacionalización de I+D+i que son realizados a medida para orientar a la empresa dentro de las diferentes líneas de ayudas existentes, y que contemplan incluso su ulterior aplicación en incentivos europeos.

Alianza para la innovación

La iniciativa ‘Internacionalización para Emprendedores y Nuevos Mercados’ cuenta con la colaboración de cuatro centros tecnológicos andaluces: Andaltec, que lidera el proyecto, Cetemet, Innovarcilla y Citoliva. En este sentido, mediante la cooperación entre estas entidades se diversifican cuatro sectores de actividad de especial relevancia en Andalucía, como son el plástico, el metalmecánico, la cerámica y el olivar y el aceite de oliva respectivamente.

Según Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet, se trata de un proyecto "donde es posible aprovechar al máximo las sinergias que pueden emanar del trabajo común entre cuatro centros tecnológicos. Un servicio de calidad para las pymes participantes que viene a completar el hueco existente entre la creación de una empresa y su consolidación, concretamente en lo que respecta a la búsqueda de nuevos mercados y la posterior salida al exterior".

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar en este proyecto pueden ponerse en contacto con Cetemet en el número de teléfono 953 649 420 o bien mediante la dirección de correo electrónico [email protected].