www.nexotrans.com

Tiflex lanza la Impresora HRP 1000 R3 desarrollada para operaciones de trazabilidad logística

jueves 27 de octubre de 2011, 01:00h

Con el fin de responder a los estándares de calidad del GS1, organismo de certificación encargado de la gestión de los códigos de barras, la entidad francesa Tiflex ha desarrollado la nueva impresora de inyección de tinta de muy alta resolución HRP 1000 R3.

Ideal para aplicaciones de trazabilidad logística de los productos industriales con el código de barras GS1 128, la HRP 1000 R3 cumple con la normativa que obliga a los fabricantes a diseñar impresoras inteligentes que permitan transformar los datos (fecha de fabricación, número de lote, caducidad, etc.) en códigos de barras numéricos. Para ello, la impresora la HRP 1000 R3 dispone de un asistente para realizar códigos de barras GS1 128.

Compatible con Unicode (chino, árabe, cirílico, etc.), la HRP 1000 R3 es capaz de imprimir hasta 100m/minuto, con una altura máxima de 200 mm, y sobre cualquier soporte (cartón, papel, madera, PVC, etc.). La interfaz de usuario ha sido rediseñada por completo, siendo ahora mucho más intuitiva. La pantalla táctil y la CPU son más ergonómicas, lo que facilita su integración en cualquier entorno. Se encuentra asimismo disponible una unidad de control con o sin pantalla que posibilita la comunicación en red.

La HRP 1000 R3 garantiza el 100 % de relectura de los códigos de barras gracias a su calidad de impresión y al uso de tintas con un fuerte contraste. Asimismo, sigue también las recomendaciones del GS1 en términos de relectura, ya que imprime códigos de barras de grado A, B y C.