www.nexotrans.com

SE CELEBRÓ LOS DÍAS 26 Y 27 DE OCTUBRE

Cristina Aresti, directora de easyFairs Iberia: ‘La periodicidad definitiva (de la feria) la marcará el mercado’

La organización del evento celebrado en Ifema, Madrid, califica el retorno de expositores y visitantes de ‘positivo’

viernes 28 de octubre de 2011, 01:00h

EasyFairs Logistics abrió el pasado miércoles las puertas de su primera edición con más de 50 compañías del sector logístico, pequeñas y medianas empresas, multinacionales, y la asistencia de 1.000 profesionales logísticos durante las primeras horas, según datos aportados por la organización del evento al finalizar la primera jornada.

Cristina Aresti, directora general de easyFairs Iberia, ha valorado así la el primer día de feria: "Estamos satisfechos con las impresiones que hemos recogido durante esta mañana, tanto en expositores, como en los visitantes profesionales. Hemos logrado generar una gran expectación entre el sector logístico español. Y esto confirma nuestra previsión de que Madrid por su potencial económico y logístico necesita tener su propia plataforma comercial para dinamizar este sector más estratégico que nunca durante los próximos ejercicios. Además, Logistics se está celebrando junto a la cuarta edición de Empack, plataforma especializada en el sector de envase y embalaje. Entre ambas plataformas se podrán conocer las últimas novedades de más de 200 compañías. Considero que es una oferta muy atractiva y que permitirá impulsar numerosos negocios".

Sobre la periodicidad de Logistics, Cristina Aresti ha explicado que "nuestro objetivo es celebrar una plataforma comercial anualmente. Pero vamos a esperar a analizar todas las variables y opiniones para tomar esta decisión que comunicaremos próximamente. De momento, el mero hecho de que se celebre un nuevo salón logístico en Madrid es una magnífica noticia. La periodicidad definitiva la marcará el mercado".

Actividades desarrolladas durante la feria

En el área de demostración, los visitantes pudieron demostraciones gratuitas de maquinaria para manipular carretillas con seguridad. En ese espacio se asesoró sobre Prevención de Riesgos Laborales,  Gestión Medio Ambiental o Formación continua para empresas, entre otras problemáticas del sector. Logistics exhibió también soluciones integrales y más sostenibles para el almacenaje, carretillas de tamaño más reducido para optimizar el espacio y con mayores prestaciones, nuevas soluciones de preparación de pedidos —tales como soluciones de pick to light y sistemas de almacenamiento vertical y horizontal, soluciones de Supply Chain Software, etc.—, y nuevos proyectos como iluminación LED para cajas de camiones o rampas niveladoras especialmente concebidas para vehículos de diferentes anchos, entre otros. Para proteger su mercancía, los visitantes encontraron también nuevos materiales para films de embalaje más económicos, envolvedoras de palets con nuevas prestaciones, volteadores 180º de palets más productivos y seguros, y una amplia gama de transportadores de cargas paletizadas. Finalmente, los expositores exhibieron nuevas soluciones de control y barreras de protección industrial, entre otras muchas soluciones.

Asimismo, durante el evento se celebró una serie de seminarios especializados, tales como : El uso de las TIC´s en el sector del transporte y la logística; Procesos de toma de decisiones en la cadena de suministro para la mejora del nivel de servicio e inventario; Visibilidad y Trazabilidad a través de las Tecnologías de Identificación automática y Captura de datos; La colaboración interempresarial como herramienta de competitividad en la Supply Chain; Logística inversa. Sistemas integrados de Gestión; Medición de la Huella de Carbono de la Actividad Logística y de Transporte; La problemática del partenenariado y la comunicación correspondiente al proveedor; Los factores clave en las Operaciones de las empresas de Servicios, y Soluciones de Optimización Inteligentes.