www.nexotrans.com

Mecalux construye en Río de Janeiro, Brasil, un centro logístico de 6.000 m² para la compañía petrolífera Petrobras

Tendrá una capacidad de almacenaje de cerca de 16.000 paletas y realizará 140 movimientos de paleta por hora

viernes 28 de octubre de 2011, 01:00h

Mecalux automatizará totalmente el nuevo almacén de Petrobras, la mayor empresa de su país —4º lugar en el ranking de las compañías petrolíferas más importantes del mundo— y que cuenta con más de 100 plataformas de producción, 16 refinerías, 30.000 km de canalizaciones y más de 7.000 estaciones de servicio.

El nuevo almacén construido por Mecalux, compañía dedicada al mercado de sistemas de almacenaje, tendrá de 6.000 m² y una capacidad de almacenaje de cerca de 16.000 paletas. Durante aproximadamente un año, Mecalux instalará cinco transelevadores bicolumna de doble profundidad, que permitirán a Petrobras mover 140 paletas cada hora (de entrada y salida). Estos transelevadores moverán la mercancía de unas estanterías de 37 metros de altura y elevarán las paletas, que pueden llegar a pesar 1.250 kg cada una, a una velocidad de 42 m/min.

EasyWMS

Los transelevadores irán guiados por el software de gestión EasyWMS, que coordinará todos los movimientos. El programa informático permite controlar el almacén de paletas, desde el estado del stock hasta el control de pedidos en tiempo real. Este software disminuye los errores, así como los tiempos de las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del almacén.

Según el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, "valoramos muy positivamente que una compañía de la importancia de Petrobras haya confiado en nosotros y haya decido automatizar su centro logístico con nuestra tecnología de almacenaje".

El gerente de Tecnología de Petrobras, Júlio Cezar, ha explicado que "gracias a la automatización de nuestro centro logístico, podremos controlar, coordinar y gestionar más fácilmente todos los procesos que se desarrollen en el almacén y, por lo tanto, ganaremos en rapidez y en eficacia".

Para absorber el flujo de paletas, el almacén dispondrá de un sistema de electrovía de aproximadamente 600 metros de longitud con 22 carros.