www.nexotrans.com

La Fundación Itene celebrará un Seminario Tecnológico sobre ‘Packaging y logística, claves del éxito en el comercio online’

El encuentro está dirigido a empresas que consideran comercializar sus productos a través de Internet

viernes 28 de octubre de 2011, 01:00h

Un embalaje y una distribución adecuados son dos de los pilares fundamentales en los que se cimenta el éxito de las empresas de comercio online. El comprador exige que la mercancía llegue en perfectas condiciones y en los plazos establecidos. Por eso el packaging y la logística son dos de los puntos clave que las empresas de e-commerce deben asegurar para lograr el éxito.

Es por ello que la Fundación Itene celebrará el 22 de noviembre un seminario tecnológico con el título ‘Packaging y Logística, pilares de la venta online’. El seminario, además de los puntos ya referidos, incidirá en la importancia que tienen estos dos aspectos en la optimización de costes, una ventaja directa para la empresa que se suma a la satisfacción obtenida por el cliente.

Durante el encuentro se analizarán los mejores modelos de venta online; se ayudará a los asistentes a identificar las oportunidades que el comercio electrónico puede aportar a la empresa y se estudiarán los retos a los que se enfrenta una empresa cuando comercializa sus productos en la red.

También se ayudará a descubrir los factores asociados al packaging y la logística que contribuyen al éxito del canal online; identificará los modelos de organización logística asociados; identificará los modelos de optimización del packaging y, por último, apuntará ideas de cómo optimizar costes y mejorar la imagen de los productos ante los clientes.

Público objetivo

El curso se dirige a empresas que consideran comercializar sus productos a través de Internet; fabricantes de envases y embalajes; servicios logísticos y responsables de marketing.