www.nexotrans.com

MAN entrega sus primeras unidades a Aisa: cuatro chasis R33 de 13 metros y cuatro R37 de 15 metros

viernes 28 de octubre de 2011, 01:00h

El pasado día 21 de julio tuvo lugar, en las instalaciones de Irizar en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi, la presentación de las nuevas unidades adquiridas por Aisa, operador de transporte con base en Valdemoro (Madrid), de las que ocho, más de la mitad, correspondieron a MAN, siendo esta la primera ocasión en que AISA confirma un pedido de estas dimensiones al fabricante alemán.

Se trata de cuatro chasis R33 de 13 metros y cuatro R37 de 15 metros, todos ellos carrozados por Irizar. Los primeros con el modelo Century y los restantes con el nuevo i6, en su versión de tres ejes. Las motorizaciones que montan los vehículos entregan 360 y 480 CV, respectivamente, y todas ellas cumplen con la certificación EEV de emisiones contaminantes. Además, el equipamiento de la flota dispone de cambio automático TipMatic y ejes independientes.

La entrega, a la que asistieron Juan Sierra, delegado de urbanos y flotas de MAN Truck & Bus Iberia, Mikel Pérez y Mikel Apalategui de Irizar, y David López de Aisa, tuvo como principales protagonistas a los chóferes del operador, puesto que fueron desplazados hasta el País Vasco para recibir sendas charlas informativas tanto de la carrocería como del chasis, éstas últimas efectuadas en la Delegación Norte de MAN Truck & Bus Iberia.