www.nexotrans.com

La presión del mercado de la urea provoca una nueva subida del precio del AdBlue a partir de mañana

lunes 31 de octubre de 2011, 01:00h

Air1, la marca de AdBlue de Yara International en Europa, ha anunciado una  nueva subida de precio de su AdBlue a partir de mañana 1 de noviembre de 2011.

La subida se explica por la fuerte escalada de los precios de la urea, la principal materia prima utilizada en la producción de AdBlue. Los precios de la urea han experimentado una alza importante en el mercado internacional en los últimos meses, y desde septiembre algunos proveedores de AdBlue ya vienen anunciando subidas de precio en el mercado europeo.

Rolf Isberg, Global Head de Air1 en Yara International, señala que "la fuerte demanda de urea mantenida desde los meses de verano ha provocado esta subida de precios. Como líderes del mercado y parte altamente comprometida, en Yara seguiremos dando valor al negocio de nuestros clientes a través de nuestra red de producción y suministro".

Air1 está informando a sus clientes en cada país del nuevo sistema de precios.

El AdBlue es una disolución de urea de alta pureza que, al ser inyectada en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los vehículos pesados, convierte las emisiones contaminantes de los motores diésel en inocuos vapor de agua y nitrógeno. De esta manera estos vehículos pueden cumplir con la estricta normativa europea sobre emisiones, en vigor desde octubre de 2006.