www.nexotrans.com

20 eléctricos de Renault comforman la primera operación de descarga de este tipo de vehículos en el puerto de Vigo

jueves 03 de noviembre de 2011, 01:00h

El muelle de Bouzas, en el Puerto de Vigo, ha acogido el pasado 31 de octubre la primera operación de descarga de vehículos eléctricos de su historia. Se trata de un total de veinte coches de la marca Renault procedentes de Turquía y cuyo destino será el puerto francés de Saint Nazaire.

En la descarga de estos vehículos, el presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Ignacio López Chaves, ha reconocido que se trata de "un paso muy importante" para la terminal y que el "futuro" de los modelos eléctricos "también pasa por el puerto" de la ciudad.

"Vigo está preparado para recibir este tipo de tráficos", ha manifestado el presidente portuario, quien ha pedido la "puesta en marcha de forma inmediata" de la autopista del mar que unirá la terminal viguesa con Francia.

Según ha informado la agencia Efe, el presidente del puerto ha considerado que el tráfico de estos modelos está "incluido dentro de la autopista del mar" y ha señalado: "Somos capaces de captar nuevos tráficos y también los vehículos eléctricos pueden formar parte de los tráficos de nuestro puerto". Ha aprovechado López Chaves este acto ante los medios para reclamar que Vigo sea "puerto nodal" en la red europea de transportes, algo que argumentó en "razones históricas, capacidad operativa y datos objetivos".