www.nexotrans.com

SOLUTRANS

La pasión y la innovación, referentes de Renault Trucks en el Salón Internacional de las Soluciones de Transporte

La feria francesa se celebrará entre los próximos 29 de noviembre y 3 de diciembre en Lyon

viernes 04 de noviembre de 2011, 01:00h

Renault Trucks estará presente en el Salón Solutrans, el Salón Internacional de las Soluciones de Transporte, en Lyon (Francia) del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2011. El fabricante pondrá de relieve dos temas a los que concede gran importancia: la pasión y la innovación.

El primero de ellos engloba la historia del Renault Magnum y el espíritu de la competición. Así, se presentarán el Concepto VE 10 del que salió el Renault Magnum en 1990, el Magnum que recorrió la Route 66, la serie especial Premium Truck Racing así como el Premium Course de carreras.
 
El segundo tema protagonista será la innovación. Los visitantes podrán descubrir las Soluciones Optifuel para reducir el consumo de carburante, los vehículos Clean Tech, las aplicaciones par smartphones creadas por Renault Trucks para facilitar la vida diaria de los conductores así como los proyectos de investigación en los que trabaja el fabricante para mejorar la logística urbana. Renault Trucks tiene una cita con sus clientes en el hall 66 stand K 81.

El primer tema clave de la edición 2011 de Solutrans es la pasión por el camión. Una pasión que se plasma en dos universos: el universo de Renault Magnum, que festeja 20 años de éxitos este año, y el universo de las carreras de camiones.

Primero, el universo del Magnum, vehículo emblemático de Renault Trucks. Para los apasionados por la historia de este vehículo, se expondrá el Concepto VE 10 del que salió el Magnum en 1990, así como el Magnum que recorrió la Route 66. Y en la entrada del recinto ferial Eurexpo se presentará también la semi-retrospectiva que describe en imágenes las cinco generaciones de Magnum.

Pero la pasión se plasma también en el universo de las carreras. En esta parte del stand estará presente la serie especial Premium Truck Racing, el Premium Course del equipo MKR Technology y tres simuladores de carreras, incluido un nuevo modelo con sensaciones aún más realistas.

Innovación

Renault Trucks dará un papel muy relevante a la innovación, que es el segundo protagonista del stand del fabricante. Presentará:
- Las soluciones Optifuel: Renault Trucks ha implantado sus propias soluciones, bajo el nombre de Optifuel Solutions. Este término reúne el conjunto de las herramientas complementarias que el fabricante pone a la disposición de sus clientes para reducir el coste de la partida “carburante”. Además, dentro de las soluciones Optifuel, se presenta Optifleet, una solución informática de gestión de flota en tiempo real.
- Los vehículos Clean Tech: Para dar respuesta al reto medioambiental con el que el transporte por carretera se enfrenta y a la demanda creciente de sus clientes para tener vehículos menos contaminantes, especialmente en la ciudad, Renault Trucks desarrolla desde hace varios años camiones propulsadas con tecnologías alternativas al diésel: eléctrica, híbrida y también con gas natural vehicular (GNV). Los vehículos de estas tres tecnologías se agrupan bajo la etiqueta Clean Tech y están destinados principalmente a los entornos urbano y periurbano. Cabe señalar la presencia en el stand de Renault Trucks de un Maxity Eléctrico, pequeño camión de reparto, 100% eléctrico, con cero emisiones.
- Las aplicaciones para smartphones: La introducción de internet móvil en la vida diaria de los conductores es una revolución comparable a la presencia de Internet en las oficinas. Y Renault Trucks no quiere quedarse al margen, desarrollando aplicaciones a la altura de sus
expectativas.
- Las nuevas soluciones de logística urbana: Renault Trucks se compromete al lado de los otros actores del transporte por carretera en diferentes proyectos tendentes a mejorar el suministro de mercancías, especialmente en las ciudades. Estos proyectos ensayan de manera concreta las nuevas soluciones para el abastecimiento de las grandes ciudades.