www.nexotrans.com

El gobierno de Extremadura quiere impulsar una red integrada de transportes y el uso del billete único

Durante la cita se han puesto en común los avances en la redacción del Plan Integrado de Servicios de Transporte

viernes 04 de noviembre de 2011, 01:00h

EL consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, se ha reunido con el director general de Transportes Terrestres, Manuel Villalante, para analizar la situación de los transportes en Extremadura y el convenio con Renfe-Operadora para la prestación de los servicios ferroviarios.

Durante el encuentro, celebrado el pasado miércoles por la mañana en Mérida, los representantes de ambas administraciones han puesto en común los avances en la redacción del Plan Integrado de Servicios de Transporte, con el que se pretende optimizar y reestructurar la oferta de transportes terrestres en Extremadura. El principal objetivo del Plan es crear una verdadera Red Integrada de Transportes, donde se combinen trayectos, destinos y varios medios de transporte mediante el uso de un único billete.

Con este estudio se pretende mejorar desde el punto de vista económico, social y medio ambiental todos los trayectos que realizan los servicios públicos por carretera y ferrocarril a lo largo del territorio extremeño.

Se trata de una de las principales políticas que el Gobierno extremeño llevará a cabo durante la legislatura, donde primará por encima de todo, la satisfacción de las necesidades de la población y la eficiencia de los recursos.

Inversiones en infraestructuras ferroviarias

Dada la situación actual de las infraestructuras ferroviarias, Víctor Del Moral ha reclamado al director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento que se realicen las inversiones pendientes dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y Adif para la mejora de la Red Ferroviaria Interior de Extremadura. Estas inversiones se consideran ‘vitales’ para la mejora del servicio ferroviario y están estrechamente ligadas al desarrollo de la nueva Red Integral de Transportes.