www.nexotrans.com

El español Enrique Sánchez se adjudica el título europeo en el ‘Drivers’ Fuel Challenge de Volvo

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

Los días 21 y 22 de octubre se celebró en el Volvo Demo Centre de Gotemburgo (Suecia) las jornadas del campeonato ‘Drivers’ Fuel Challenge. Los ganadores de los 12 países participantes se enfrentaron en una serie semifinales en las que el español Enrique Sánchez Parrondo se adjudicó el  título europeo, quedando segundo del mundo, tras el conductor de Corea del Sur, Han HoGyun.

Los participantes realizaron las rondas de clasificación en dos camiones diferentes, un FM 4x2T de 450 CV con semirremolque para transporte urbano y una masa máxima en combinación de 32 toneladas y un FM 4x2T de 500 CV con semirremolque para transporte a granel y una masa máxima en combinación de 38 toneladas, ambos con I-Shift. Los dos conductores ganadores con cada camión compitieron entre sí en la final europea con un FH 6x4T de 500 CV y caja de cambios I-Shift, con semirremolque volquete y una masa máxima en combinación de 40 toneladas. "Estoy muy orgulloso de haber ganado el título europeo. Soy muy consciente de lo importante que es el método de conducción a la hora de lograr un menor consumo y reducir las emisiones. Tanto yo como mis conductores hemos participado en cursos de conducción económica y en mi día a día, intento que ellos lleven a cabo lo aprendido", ha señalado Enrique Sánchez Parrondo, que además de conductor, posee una flota de siete camiones dedicada al transporte de perecederos.

"Hemos visto grandes diferencias en los resultados de consumo de los participantes, hasta un 10% entre el mejor de los conductores y el último clasificado. Este hecho resalta la importancia que tiene el papel conductor en lo referente el ahorro de combustible. Una conducción eficiente tiene efectos beneficiosos tanto económicos como medioambientales", declara el presidente de Volvo Trucks, Staffan Jufors.