www.nexotrans.com

Carrier Transicold lanza la Supra City sin motor para camiones, con rendimiento medioambiental mejorado

La unidad proporciona una capacidad de refrigeración constante, incluso al ralentí

lunes 07 de noviembre de 2011, 01:00h

La nueva unidad de refrigeración para camiones Supra City (Motor Cero) de Carrier Transicold elimina el motor diésel de la unidad con el fin de reducir de forma significativa las emisiones y los niveles de ruido, al tiempo que proporciona una capacidad de refrigeración constante, incluso al ralentí.

Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte global y de temperatura controlada con una línea completa de equipos para camiones, remolques y contenedores, y es parte de UTC Climate, Controls & Security Systems, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Transicold ha diseñado la unidad Supra City Z para satisfacer las necesidades de los transportistas que distribuyen mercancías sensibles a la temperatura en zonas urbanas o de bajas emisiones, que están deseando reducir el impacto medioambiental sin comprometer la protección de la cadena de frío. La unidad cero motor es la última incorporación a la creciente gama de Carrier Transicold City. La gama City también incluye la unidad Vector 1550, con certificación PIEK, y la unidad Vector 1580 City.  

"Nuestros clientes tienden cada vez más a invertir en soluciones con ventajas medioambientales sólidas y que, como máxima prioridad, continúen garantizando la protección de la cadena de frío y las normativas de seguridad alimentaria", afirma David Appel, presidente de Carrier Transicold. "La unidad Supra City Z es resultado de atender a las sugerencias de los clientes en cuanto al desarrollo de una unidad que se beneficie de la fiabilidad de la unidad Supra estándar y que ofrezca un rendimiento medioambiental mejorado".
 
Con la eliminación del motor diésel, la unidad Supra City Z obtiene su potencia de una bomba hidráulica directamente conectada a la toma de fuerza (PTO) del motor del camión, que impulsa un motor hidráulico situado en el interior de la unidad de refrigeración. De este modo, se permite la transmisión de fuerza mecánica a través del sistema de fluido hidráulico y que la energía proveniente del motor del camión se convierta en un suministro constante de potencia que haga funcionar el sistema de refrigeración. La tecnología de cilindrada variable, en la forma de una bomba de aceite combinada con un  controlador electrónico para regular el motor hidráulico, permite que la unidad Supra City Z proporcione una capacidad de refrigeración elevada y constante, con independencia de la velocidad del motor del camión.

Amplia flexibilidad

Al contar con la impulsión del motor del camión, en conformidad con Euro 5, la unidad Supra City Z ayuda a reducir de manera significativa las emisiones de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas. El uso de un motor hidráulico también elimina la principal fuente de ruido del sistema de refrigeración. La unidad Supra City Z integra el equipo de aislamiento de la versión Supra Silent, con lo que se reducen los niveles de ruido incluso por debajo de los 62 dB en el modo "en espera".  Se encuentra disponible con la configuración multi-temperatura, que proporciona una amplia flexibilidad para la entrega de múltiples productos. 

La unidad Supra City Z se encuentra disponible ahora en tres tamaños: Supra City Z 900 (9.020 W), Supra City Z 1000 (11.100 W) y Supra City Z 1000 MT (11.100 W, multi-temperatura) para una carga de hasta 19 toneladas.