www.nexotrans.com

Siemens VDO Automotive recibe el Premio a la Competitividad en Cataluña por su fábrica de Rubí

La planta barcelonesa ha obtenido el galardón correspondiente a la categoría de 'innovación en proceso'

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

La fábrica de Siemens VDO Automotive emplazada en la localidad barcelonesa de Rubí ha sido distinguida recientemente con uno de los diez Premios a la Competitividad que anualmente reparte la Generalitat de Cataluña. El galardón reconoce la apuesta de la compañía por procesos de innovación e internalización.

Englobada en el grupo Continental AG desde el pasado 5 de diciembre, Siemens VDO Automotive ha recibido con gran satisfacción la distinción del Gobierno catalán, que cada año premia la Competitividad de una decena de empresas instaladas en el territorio. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Innovación, Universidades y empresa, Josep Huguet, fueron los encargados de entregar el premio a la Competitividad durante un acto celebrado el pasado 24 de enero. Para la empresa, este galardón reconoce el esfuerzo y el éxito conseguido en la aplicación de innovación e internacionalización como herramientas impulsoras de su actividad empresarial.

La Generalitat de Cataluña pretende, a través de estos galardones, valorar públicamente el trabajo realizado para impulsar el dinamismo de la sociedad catalana así como su competitividad empresarial, apostando por procesos de innovación e internacionalización. Se trata pues, para los otorgantes, de "un reconocimiento al esfuerzo realizado por una compañía en la aplicación de metodologías innovadoras y herramientas avanzadas que le han permitido mantener su liderazgo gracias a una reducción de costes y el 30% de mejora en la productividad".

Importancia dentro del grupo

La planta de Siemens VDO Automotive de Rubí ha sido premiada en la categoría de 'innovación en proceso'. La actividad de la filial se centra en la fabricación de componentes electrónicos para el vehículo, como cuadros de instrumentos y circuitos electrónicos. Actualmente ocupa un lugar muy destacable dentro del grupo al que pertenece, ya que ha sido capaz de mantener su posición y ser uno de los líderes en proyectos de desarrollo de nuevos productos e innovación.