www.nexotrans.com

Arrancan las negociaciones entre patronal y sindicatos para el nuevo convenio colectivo de Castellón

martes 12 de febrero de 2008, 01:00h

La Federación de Transportes de la Unión Comarcal del sindicato UGT, encabezada por su secretario general Javier Gregori, tiene previsto iniciar este mismo jueves las negociaciones con la patronal del transporte de mercancías por carretera en Castellón. El objetivo es proceder  a la renovación del actual convenio, vigente desde hace 31 años.

Según ha apuntado Gregori, "una de las intenciones del sindicato es conseguir un acuerdo colectivo más social y que integre todas las novedades en materia legislativa que se hayan aprobado en los últimos años". En este sentido, el responsable sindical apuntó que, dado que el actual convenio lleva ya 31 años en vigor, "habrá que negociar y redactar uno totalmente nuevo". La Federación de Transportes de UGT ya tiene cerrada su plataforma para negociar con los empresarios el nuevo documento donde también estarán integrados sectores como el de párkings, lavaderos y engrases.

El nuevo convenio afectará a un colectivo de 4.000 trabajadores, siendo la mitad de los mismos conductores. Desde el sindicato se augura el entendimiento, ya que en una primera reunión mantenida con representantes de la patronal se alcanzó el consenso en lo que respecta a la revisión salarial de 2007, en la que se reconoce el incremento del IPC real más el 0,5%, ascendiendo la subida salarial total al 4,7%.

Asimismo, Gregori añadió que "como el IPC real a 31 de diciembre de 2007 fue del 4,2%, los empleados del Sector verán compensados sus salarios, en la nueva negociación, con una subida del 2,2, lo que supondrá un incremento medio de 300 euros del salario base y el plus por el convenio en concepto de atrasos de todo el ejercicio pasado".