www.nexotrans.com

La Autoridad Portuaria de Valencia y FCC Logística ponen en marcha la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo

Con esta ampliación, el PIF pasa a disponer, en su conjunto, de veinte muelles para atender sus tareas de inspección

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha finalizado las obras de ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) con una inversión superior a los 1,5 millones de euros. Tras la Autorización de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, FCC Logística ya está gestionando desde el 2 de noviembre las nuevas actividades en estos Puntos, PDI (Punto Designado de Importación) y PED (Punto de Entrada Designado).

Con esta ampliación, el PIF del Puerto de Valencia, pasa a disponer, en su conjunto, de veinte muelles para atender sus tareas de inspección.

Estas dependencias PDI y PED son vitales para mejorar la atención pública al sector económico mediterráneo, cuya actividad empresarial esté basada en la importación y procesamiento de materias primas  como cacahuetes, almendras, nueces (frutos secos) para consumo humano, piensos y, en líneas generales, todo tipo de materias primas de origen no animal, con controles específicos reflejados en los reglamentos correspondientes. Gestionan el control sanitario para la importación de determinados productos alimenticios de algunos países terceros.

Autorizaciones

Estas nuevas instalaciones disponen de las autorizaciones como Punto Designado de Importación (PDI) para el Control Sanitario de los productos contemplados en el Reglamento (CE) Nº 1152/2009 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2009, por el que se establecen condiciones específicas para la importación de determinados productos alimenticios de algunos terceros países, así como de Punto de Entrada Designado (PED), según el Reglamento (CE) Nº 669/2009 de la Comisión, de 24 de julio de 2009, por el que se aplica el Reglamento (CE) nº 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Asunción Garzón, responsable de Actividades Aduaneras de FCC Logística, destaca que "estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando en uno de los Puertos más dinámicos, no solo del país, sino de todo el mundo, con un elevado tráfico de mercancías internacional que nos ha exigido mantener un alto nivel en los servicios. Para ello contamos con la profesionalidad y saber hacer de nuestro equipo humano, además de las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar una gestión eficaz". FCC Logística lleva desarrollando labores en el Puerto de Valencia para usuarios y Administraciones desde hace 30 años.