www.nexotrans.com

El polaco Janusz Lacny es reelegido como presidente de IRU para el periodo 2012-2013

miércoles 09 de noviembre de 2011, 01:00h

Janusz Lacny ha sido reelegido como presidente de la Unión Internacional de Transporte por Carretera por la Asamblea General de la asociación para el periodo 2012-2013.

"Estoy verdaderamente encantado y profundamente honrado de que mis compañeros decidieran por unanimidad extender mi mandato como presidente de IRU, sobre todo ahora que las nuevas regiones del mundo están luchando como nunca antes para beneficiarse de los más de 60 años de experiencia de IRU y su know how único... Las nuevas y reforzadas asociaciones en África, las Américas, en el Medio y Lejano Oriente, todas ellas apuntan a que las competencias de IRU se están volviendo verdaderamente globales,  ya que puede ofrecer soluciones económicas eficaces y tangibles a todas estas regiones", señaló Lacny.

Janusz Lacny ha sido miembro de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ZMPD) en Polonia desde 1995, de la que fue elegido presidente en 1999, secretario general en 2006 y vicepresidente en 2008. En 2000 se convirtió en el presidente del Comité Asesor del ministro de Transporte y, a continuación, en ministro de Infraestructura en Polonia. También ha publicado más de 20 trabajos científicos sobre el transporte por carretera desde 2001.

Por otra parte, la sección de pasajeros de IRU ha elegido a un nuevo presidente, Yves Mannaerts, director de la Federación Belga de Operadores de Autobuses y Autocares (FBAA). En mercancías se mantiene el catalán Pere Padrosa, presidente y consejero delegado de Astic.