www.nexotrans.com

CONVENIO DE CERTIFICACIÓN

Asintra firma un acuerdo con el Insia para certificar la seguridad en empresas de autobuses

La calidad y la seguridad representan dos parámetros imprescindibles para la asociación profesional

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

Asintra ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, Insia, de la Universidad Politécnica de Madrid, para la obtención, por  parte de las empresas asociadas, de la Certificación de la Seguridad en Empresas de Autobuses y Autocares (CSEAA).

El objetivo del acuerdo es potenciar el transporte colectivo mediante la certificación de dos parámetros imprescindibles, la calidad y la seguridad.

Insia ha desarrollado una metodología de Certificación elaborada a partir de un programa propio de investigación específico para aquellas empresas dedicadas al transporte de autobuses y autocares que deseen obtener un reconocimiento en cuanto a los resultados obtenidos con respecto a la seguridad implantada.

Además, este certificado CSEAA es necesario para todas las empresas de transporte de viajeros por carretera que quieran contratar con la Administración General del Estado.

Asintra tiene asimismo otra serie de acuerdos con diversos proveedores, en condiciones preferentes, para todos sus asociados:
- Seguros (Willis y QBE) para autobuses en condiciones muy especiales.
- Asesoramiento y gestión fiscal, contable, laboral. Gestión de Tráfico y Ayuntamiento.
- Gestión fiscal especializada y recuperación de impuestos en el extranjero, especialmente recuperación de IVA para empresas de autobuses que realicen servicios en Alemania y Austria.
- Tarjeta gasoil Cepsa. Descuento por litro de gasoil.
- Gasóleo profesional, recuperación del impuesto.
- Servicio de prevención de riesgos laborales.
- Banco popular. Condiciones especiales de Financiación.
- Libro CAP Viajeros.

Otros servicios

La Federación también pone a disposición de sus asociados los siguientes servicios:
- Formación: cursos gratuitos presenciales, a distancia y online; técnicas de conducción de vehículos para el transporte de viajeros; atención al cliente en el transporte de viajeros; atención al cliente con discapacidad del transporte de viajeros; primeros auxilios en el transporte de viajeros; formación para formadores del transporte de viajeros; tacógrafo digital; conducción sobre simulador; evacuación de autobuses y primeros auxilios; atención y servicio al usuario para conductores; evacuación de autobuses y primeros auxilios; conducción en situaciones de emergencia de transporte de viajeros; conducción específica para conductores de autobuses y acompañantes de viajeros con características especiales, entre otros.
- Asesoramiento: laboral, fiscal, ayudas, sanciones, etcétera.
- Gestión: tramitación y venta de libros nacionales e internacionales.
- Información: circulares Informativas, sobre normativa de transporte de viajeros por carretera; asistencia telefónica, atención de cualquier tipo de consulta en materia de transporte de viajeros por carretera; prensa diaria e información semanal (Semanal Digital de Asintra) por correo electrónico, con todas las noticias de actualidad sobre el transporte de viajeros por carretera, y envío de la Revista Asintra, con toda la información del sector.
- Representación en Instituciones: Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Comité Nacional del Transporte por Carretera, Cámara de Comercio, CEOE, CEIM, Consejo Económico Social, FIAA.