www.nexotrans.com

La UTE Vectalia - Pavasal gestionará la Estación de Autobuses de Teruel durante los próximos 15 años

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado la gestión administrativa y la explotación de la estación de autobuses de la ciudad y del aparcamiento subterráneo a la UTE constituida por Automóviles La Alcoyana S.A.U., del Grupo Vectalia, y Pavasal Empresa Constructora.

La concesión administrativa tiene una duración total de 15 años y comprende un canon municipal de 20.000 euros anuales. Los nuevos gestores realizarán una inversión de 171.000 euros para acometer una remodelación e instalar modernos sistemas como son, entre otros, el de control de acceso de entrada y salida de autobuses; adecuación de las instalaciones (pintado de escaleras, renovación de luminarias, renovación de la cartelería, pavimentación de las rampas de acceso); instalación de un nuevo sistema de videovigilancia; centralización de los servicios de la estación; sistema de protección contra incendios; mejora de eficiencia energética del edificio mediante mampara de separación en zona de espera o la reforma de aseos públicos.

El objetivo de la UTE es ofrecer una imagen renovada y unas instalaciones modernas y seguras de la terminal que cuenta con nuevos locales comerciales a disposición de los usuarios de la Estación  de Autobuses y del parking entre los que se encuentran una cafetería, un kiosco, oficinas, consignas, etc.

El Grupo Vectalia cuenta con amplia experiencia en el transporte de viajeros, tanto a nivel nacional como internacional, así como en aparcamientos  y gestión de estaciones de autobuses. Por su parte, Pavasal es una de las empresas con mayor solvencia técnica en gestión de aparcamientos, especializada en el desarrollo y gestión de concesiones administrativas, así como en el mantenimiento, conservación y gestión de los diferentes servicios públicos que ofrece la Administración.