www.nexotrans.com

Crece la familia con la nueva Work-Up, ‘la versión más profesional’ del Fiat Dobló, disponible con dos motorizaciones

Lo más destacable de esta versión son sus 1.000 kgs. de capacidad de carga, uno de las mayores de su categoría

jueves 10 de noviembre de 2011, 01:00h

Fiat Professional ha lanzado al mercado español las nuevas versiones Work Up del Fiat Doblò, una variante de los Chasis Plancher dotada de una caja abierta de aluminio. Se trata, en palabras de la compañía, de "la versión más profesional de este polivalente vehículo", del que hereda todas sus cualidades dinámicas, así como su bajo consumo y los reducidos gastos de mantenimiento.

El Doblò Work Up está disponible con dos motorizaciones Multijet II, una de 1.248 cc. Euro 5 con una potencia de 90 CV. (66 Kw) a 4.000 rpm y un par máximo de 200 MM. a 1.500 rpm, cuya principal característica es un consumo reducido de 5,1 l/100 km, y una emisión de CO2 de 133 g/km. El otro motor es el de 1.598 cc. Euro 5, con 105 CV (77 Kw) a 4.000 rpm de potencia, con un par de 290 MM. a 1.500 rpm. Su consumo es de 5,7 l/100 km. y el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en los 150 g/km.

Pero lo más destacable de esta versión son sus 1.000 kgs. de capacidad de carga, uno de los mayores de su categoría, gracias a la suspensión trasera Bi-link, cuyo sistema modular permite calibrarla en función de las necesidades y del destino que vaya a dedicarse el vehículo.

El compartimento de carga ofrece multitud de posibilidades a los profesionales ya que, con una superficie de 4 m², gracias a una longitud de 2.300 mm y una anchura de 1.860, permite cargar hasta tres europalets. Además, los laterales abatibles, de 350 mm. de altura, soportan hasta 300 kg. y disponen de escalones para el acceso a la zona de carga. La inmovilización de la carga está asegurada por el revestimiento de madera antideslizante y los seis ganchos de sujeción en el piso, junto a otros dos en la parte superior de la mampara protectora situada detrás de la cabina. Además, bajo el piso de carga, Fiat ha colocado un compartimento cerrado con llave para diversos utensilios.

Equipamiento

El Work Up  hereda también el completo equipamiento de seguridad de toda la gama Doblò, entre el que destaca el ABS, el repartidor electrónico de frenada EBD, airbags frontales, control de estabilidad ESP que integra el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hill Holder o control de velocidad de crucero.

Asimismo, el equipamiento de confort incluye climatizador, o el sistema manos libres con Blue&Me con toma USB.

Estas características hacen del nuevo Doblò Work Up un vehículo único, con una capacidad y versatilidad propia de un vehículo industrial de un segmento superior, y con un confort y manejabilidad de un vehículo urbano, todo ello a un precio mucho más reducido.