www.nexotrans.com

Hyster reduce el tamaño de los motores en sus equipos de gran tonelaje, disminuyendo consumo y mantenimiento

viernes 11 de noviembre de 2011, 01:00h

El fabricante de equipos de manutención Hyster, del que es distribuidor en la Península Ibérica Alfaland, está introduciendo una nueva gama de motores en sus carretillas de gran tonelaje con capacidades de elevación de más de 16 t. La principal novedad es su adaptación a las exigentes normas de Nivel 4i/Etapa IIIB y su reducción de tamaño integrado en un sistema de eficiencia energética desarrollado por Hyster. Según las cifras de Hyster, las carretillas que montan los nuevos motores proporcionan un gran rendimiento y ahorros de combustible del orden del 15%, pero con mayor potencia.

En las carretillas elevadoras Hyster de 25 a 32 t se ha sustituido el motor de Nivel 3 QSC de 8.3 litros, con una potencia de 260hp, por el motor de Nivel 4i/Etapa IIIB QSB de 6.7 litros, aumentando la potencia hasta los 270 hp. Para los equipos Reachstacker, los manipuladores de contenedores de carga y las carretillas elevadoras de horquillas de 36-48 toneladas se han sustituido los motores de Nivel 3 QSM 11, con una potencia entre 300 y 335hp, por los motores QSL 9 que cuentan con un incremento de potencia hasta los 350hp.

Este incremento del rendimiento se ha conseguido gracias a la colaboración con el fabricante de motores Cummins, y se han introducido funciones como el Turbocompresor de Geometría Variable y el Sistema de Inyección de Alta Presión (XPI). Según los expertos de la marca, la respuesta transitoria de los motores "es mucho mejor ahora, hasta el punto de que se han abierto nuevas posibilidades y nos hemos aprovechado de ellas".