www.nexotrans.com

La Autoridad Portuaria de Valencia y FCC Logística ponen en marcha la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo

viernes 11 de noviembre de 2011, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha finalizado las obras de ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) con una inversión superior a los 1,5 millones de euros. Tras la Autorización de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, FCC Logística ya está gestionando desde el 2 de noviembre las nuevas actividades en estos Puntos, PDI (Punto Designado de Importación) y PED (Punto de Entrada Designado).

Con esta ampliación, el PIF del Puerto de Valencia, pasa a disponer, en su conjunto, de veinte muelles para atender sus tareas de inspección.

Las nuevas instalaciones disponen de las autorizaciones como Punto Designado de Importación (PDI) para el Control Sanitario de los productos contemplados en el Reglamento (CE) Nº 1152/2009 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2009, por el que se establecen condiciones específicas para la importación de determinados productos alimenticios de algunos terceros países, así como de Punto de Entrada Designado (PED), según el Reglamento (CE) Nº 669/2009 de la Comisión, de 24 de julio de 2009, por el que se aplica el Reglamento (CE) nº 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.