www.nexotrans.com

DHL participa en la 11ª edición de la Volvo Ocean Race, en Alicante, como colaborador logístico

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

DHL está apoyando la 11ª edición de la Volvo Ocean Race con una solución logística completa. La regata dio comienzo en Alicante el pasado 29 de octubre y el apoyo de DHL incluye el transporte de los equipos de alta gama para los navegantes y el transporte de los pabellones para los visitantes a los diez ‘Race Villages’ (espacios de entretenimiento abiertos al público) a lo largo de los más de 72.000 km de recorrido.

Además DHL ofrece el suministro de piezas de repuesto en caso de emergencia. La compañía utiliza un total de 152 contenedores para el transporte de los cientos de toneladas de materiales.

DHL moverá un par idéntico de contenedores de 40 pies de carga marítima, con un volumen de 67,0 metros cúbicos, lo que incluye equipos y  herramientas de taller manuales de salvavidas y estable de eslingas por tripulación, de acuerdo con el principio de información y  seguimiento selectivo informático. Los equipos usan el contenido del primer contenedor  por primera vez durante la ida, mientras que DHL ya ha entregado el segundo contenedor para el próximo destino. A su llegada, los equipos utilizan  el segundo contenedor  para su uso durante la siguiente etapa, mientras que DHL prepara  el usado previamente por primera vez para la próxima escala. Este método garantiza la entrega a tiempo y la disponibilidad de los equipos necesarios ya que DHL deberá estar siempre un paso por delante de los barcos.

Además de los contenedores de transporte marítimo, DHL proporciona a cada equipo un número de contenedores de carga aérea. En el caso de que surja alguna emergencia como un mástil roto, DHL es responsable de la entrega inmediata de un sustituto. Para cubrir estas contingencias se ha establecido un depósito de piezas de repuesto en el aeropuerto de Amsterdam, que permitirá a DHL transportar mercancías masivas tales como mástiles de hasta 100 pies de altura, a cualquier destino en todo el mundo, en un tiempo rápido y efectivo.