www.nexotrans.com

Terna de novedades del fabricante suizo Hess: BusZug, el urbano híbrido SwissHybrid y un trolebús

La marca apuesta por un sistema de construcción modular para agilizar los procesos entre sus modelos

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

El fabricante suizo de vehículos industriales Hess aprovechó su presencia en el certamen belga para mostrar a los visitantes tres modelos: una nueva generación del BusZug, un nuevo integrante de la familia de urbanos híbridos (el SwissHybrid) y un renovado trolebús.

La expansión del transporte público ha elevado la demanda de vehículos más grandes, y por eso han desarrollado la versión híbrida de este bus de gran capacidad, con 25 metros y dos ejes direccionales para mejorar el radio de giro de un articulado convencional.

El vehículo se asemeja al trolebús de la marca, aunque incorpora un motor Cummins diésel de nueve litros en la parte posterior, que se suma a la energía de frenada almacenada en los supercapacitadores. Fue, sin duda, la gran apuesta de la marca helvética, bajo el eslogan de "un ahorrador de energía de gran formato". Admite hasta 65 personas sentadas y 112 de pie, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/h.

El trolebús SwissHybrid de 18 metros fue la otra novedad de la marca, concediendo a los operadores mayor eficiencia en la movilidad con el mismo sistema de doble eje direccional.

30 unidades circulando

En este caso, la energía eléctrica (almacenada del mismo modo que en el vehículo de 25 metros) se combina con un motor diésel Iveco de 5,9 litros. Alrededor de 30 unidades de este modelo están ya circulando por las ciudades de Dresde, Dusseldorf, Dortmund, Wuppertal, Ennepetal, Leipzig, Hagen y Lubeck.

Cabe destacar que Hess apuesta por un sistema de construcción modular para agilizar los procesos entre sus diferentes modelos para el transporte público.