www.nexotrans.com

EN PARALELO CON LOGIS EXPO Y LOGIS STOCK

Logis Trailer adelanta los contenidos de su quinta edición, que se celebrará del 18 al 21 de abril en Zaragoza

La feria contará, además del plano expositivo, con un amplio programa de jornadas y debates

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

El segmento carrocero nacional e internacional tiene una cita en las instalaciones de Feria de Zaragoza, que durante cuatro días serán el centro del mercado logístico del sur de Europa. La quinta edición de la Feria Internacional de Carrocería Industrial y Soluciones de Transporte por Carretera, Logis Trailer, ofrecerá soluciones y novedades a un sector en constante evolución.

El salón, que tiene un perfil plenamente profesional, se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2012. De este modo, se convertirá en la plataforma de despegue de un sector clave como es del transporte y la logística.

Programa de actividades

La próxima edición de Logis Trailer servirá para mostrar la estrecha relación que existe entre las infraestructuras y las comunicaciones, además de incidir en el transporte de mercancías por carretera, ferroviario, marítimo y aéreo. Con el objetivo de hacer más atractiva la visita a los profesionales, Feria de Zaragoza perfila un programa de actividades que tiene como eje central el sector carrocero, en el que Aragón y Zaragoza son dos de sus principales valedores.

Así, el próximo 20 de abril y bajo el título de ‘Investigación y Desarrollo aplicada al sector del Vehículo Industrial’, tendrá lugar una jornada en la que estarán presentes las principales empresas carroceras del mercado español. La sesión estará organizada por el Grupo de Investigación Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (Vehivial) de la Universidad de Zaragoza.

El presidente de la primera parte de la sesión, Julio Viartola, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que la primera charla correrá a cargo de Luis Castejón, de Vehivial, quien hablará acerca de la colaboración Empresa-Universidad para la I+D+i en el sector de los vehículos industriales. Posteriormente, en la segunda ponencia, se tratará el tema del ‘Desarrollo y aplicación de un innovador banco de ensayo frente a la fatiga de semirremolques’, que será impartida por Carlos Martín, director de Operaciones de Lecitrailer.

Las nuevas tendencias en la fabricación de semirremolques y el nuevo concepto de volquete serán los temas que expondrán el director general de Leciñena, Fernando Constante, y Gerard Piedra, de Swedish Steel AB.

En las siguientes sesiones el centro del debate recaerá en la aplicación del cálculo numérico al desarrollo de carrocerías, por parte del director general de Auxiliar de Carrocerías, Juan Carlos Salas, o el desarrollo de un nuevo y ligero semirremolque cisterna basculante, del director técnico de Parcisa José Rigata.

La última parte del programa ahondará en asuntos de actualidad, como la alternativa al transporte pesado, el análisis del fenómeno de oleaje en vehículos cisterna o los nuevos conceptos de camiones rígidos. Finalmente, el director de Asfares, Julio Viartola, hará un balance en el que se explique el momento actual y el futuro del sector del vehículo industrial.

Logis Trailer se celebra paralelamente con Logis Expo y Logis Stock, dos salones que aúnan a todos los agentes vinculados con la logística y el almacenaje. Se trata de una conjunción de ferias que destacan por su apuesta por la intermodalidad.