www.nexotrans.com

ASM adquiere Endopack e intenta incrementar su volumen de ventas anuales en 10 millones de euros

La integración de las principales plataformas y los recursos de logística se ha llevado a cabo de forma satisfactoria

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

ASM, propiedad del grupo suizo Betlen AG, suma a la reciente compra en el año 2008 de Bpack y 2010 de Envipaq una nueva adquisición. Se trata de la compañía especialista en entrega a domicilio Endopack, lo que permite a ASM consolidarse fuertemente en el mercado actual.

Con esta reciente operación de compra la compañía tiene por objetivo a largo plazo —según advierte Luis Doncel, consejero delegado— "incrementar el volumen de ventas anuales en 10 millones de euros", lo que permitiría a ASM continuar con su apuesta de futuro de "ser una de las grandes compañías de transporte a nivel nacional e internacional".

Por el momento, la integración de las principales plataformas, así como de los recursos de logística inversa y personal, se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, inclusive la unificación de la red nocturna de transporte de ambas compañías, lo que permite una mejor utilización de los recursos disponibles en beneficio del servicio y que, además, contribuye a la protección del medioambiente al reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Predicciones esperanzadoras

Como resultado de todas estas mejoras, desde la compañía de transporte urgente afirman que "el crecimiento de ASM ya es un hecho: el incremento de los envíos realizados en el mes de octubre ha sido de un 25 % respecto el año anterior. ASM realizó un total de 44.500 envíos diarios, lo que conlleva 54.900 paquetes entregados diariamente en octubre. Las predicciones son muy esperanzadoras para los próximos meses".

Como consecuencia de estos excelentes resultados conseguidos en tiempos difíciles, la empresa continúa apostando por optimizar sus instalaciones y sus procesos de mecanización. Por el momento "se espera de cara al próximo año incrementar la capacidad productiva de la plataforma de Barcelona ubicada en el Parc Logístic para poder albergar un mayor volumen de paquetes debido al crecimiento de negocio del sector e-commerce, la gran apuesta de la compañía", continúa Luis Doncel.

Asimismo, comunican que "a corto y medio plazo, no se llevarán a cabo nuevas adquisiciones, aunque siempre estamos pendientes del mercado estudiando diferentes posibilidades".