www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Valencia mantiene el precio del bono oro de la EMT en 18 euros por tercer año consecutivo

lunes 14 de noviembre de 2011, 01:00h

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido mantener el precio del Bono Oro de la EMT y ofrecer este título de viaje anual —destinado a los mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados con una minusvalía del 65% o superior— por el mismo importe del año 2009, 18 euros.

El título de viaje cuenta con una subvención pública de más del 95%. Este título va dirigido a un colectivo muy específico, formado por todas las personas empadronadas en la ciudad de Valencia, mayores de 65 años, aquellas que con una edad inferior sean perceptores de pensión o bien padecen una minusvalía reconocida del 65% o superior, y reciban por ello una prestación no contributiva.

Desde el consistorio sostienen que el motivo de esta iniciativa es la congelación de las pensiones acometida desde el Gobierno central. "Como muestra del compromiso y responsabilidad para con los valencianos, y dado que afecta a un colectivo sensible y necesitado de la sociedad, el Ayuntamiento ha decidido contener el precio del Bono Oro en 18 euros".

Desde el Ayuntamiento explican que "de esta forma, los más de 112.200 beneficiarios del Bono Oro podrán continuar disfrutando de este título, que permite viajar de forma ilimitada durante un año en todos los autobuses de EMT Valencia, y que cuenta con una subvención pública de más del 95% de su coste", según ha destacado el presidente de la entidad, Alfonso Novo. "Además, —ha continuado— se trata de una medida necesaria, no solamente por el colectivo al que se dirige y el cual necesita de todo nuestro apoyo, sino porque con la congelación de sus pensiones han visto mermados sus derechos sociales y su poder adquisitivo”.