www.nexotrans.com

Goodman se prepara para invertir hasta 500 millones de euros a través de su fondo GELF

martes 15 de noviembre de 2011, 01:00h

El Grupo Goodman se prepara para invertir unos 500 millones de euros en nuevas oportunidades a través de su fondo Goodman European Logistics Fund (GELF). La operación, que incluye una emisión de derechos de suscripción y un paquete de deuda, aumentará la capacidad del Grupo como un actor fundamental en los mercados logísticos europeos.

GELF es el mayor fondo de inversión logístico no cotizado en bolsa en Europa Continental, con 1.600 millones de euros de activos logísticos en cartera, y cuenta entre sus clientes con compañías como Kuehne & Nagel, Amazon, DHL y DSV. El fondo aumentará su capacidad de inversión en unos 500 millones de euros gracias la operación que Goodman ha puesto en marcha.

La operación consiste en una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros, de los cuales, 150 millones ya han sido suscritos en su totalidad por APG, 50 millones por PGGM, y 145 millones por Goodman. Tanto APG como PGGM ya eran socios inversores en el fondo y aumentarán su participación dada la solidez que ha demostrado el GELF y su gran potencial. Además, está previsto que el Grupo obtenga aproximadamente 100 millones de euros adicionales como parte de un nuevo paquete de refinanciación por valor de 800 millones de euros.