www.nexotrans.com

Se amplía el horario de apertura y cierre del carril BUS VAO en A Coruña para mejorar la fluidez de la A-6

martes 15 de noviembre de 2011, 01:00h

A partir de hoy, el carril BUS-VAO de la carretera de A Coruña ampliará su horario de funcionamiento. La apertura se producirá media hora antes y el cierre se ampliará en 45 minutos más los días laborales, con el objetivo de dar un mejor servicio y aumentar la fluidez de los vehículos que transitan por dicha carretera.

De esta forma, el BUS VAO se abrirá en sentido entrada a Madrid a las 5:30 horas de la mañana (hasta la entrada del nuevo horario la apertura de dicho carril era a las 06:00 horas) y se cerrará en sentido salida de la capital a las 22:45 horas (antes a  las 22:00 horas). Con esta ampliación de horario se intenta adecuar la efectividad de dicho carril a las circunstancias actuales de circulación que se registran en el tramo de la calzada de la A-6 entre los puntos kilométrico 3,500 y 20,300.

Los cambios de horario no afectan a la apertura y cierre del BUS-VAO durante el fin de semana cuyo uso es libre, sin limitación de ocupantes, para todo tipo de vehículos excepto para camiones. Así, los sábados se abre en sentido salida de Madrid a las  09:00 y se cierra a 22:00 horas. El domingo, el horario de apertura es el mismo que el del sábado y el cierre se retrasa a las 24:00 horas, debido al incremento de vehículos de entrada a la capital con motivo del regreso de fin de semana.