www.nexotrans.com

FACILIDADES AL TRANSPORTE

Nueva solución de embalaje de DHL para productos tecnológicos con mecanismo de cierre informatizado

La 'DHL Secure Box' garantiza la seguridad en toda la cadena de suministro

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

El operador DHL ha creado DHL Secure Box (Caja Segura de DHL), un nuevo sistema para el  transporte de productos de alto valor, diseñado expresamente para los clientes del sector de alta tecnología. Gracias a su robusto material y al mecanismo de cierre informatizado, los clientes ya pueden transportar sus productos de forma más segura. Además, la caja sólo puede ser abierta por el destinatario.  El sistema ha sido desarrollado por Agheera, filial de DHL Solutions & Innovations (DSI).

"Para transportar productos de forma segura en todo el mundo, se requieren soluciones inteligentes y fáciles de implantar; de ahí la importancia del sistema Secure Box. En comparación con el embalaje convencional de cartón, el sistema de Secure Box, apto para el transporte aéreo, asegura la protección del contenido contra su uso indebido, manipulación y daños. Resulta especialmente útil para los clientes del sector de alta tecnología, cuyos productos suelen ser de alto valor. Además, este innovador sistema es idóneo para transportar productos sensibles, como los prototipos”, ha explicado Scott Allison, responsable Global del Sector de Tecnología.

Como el material de la caja protege el contenido frente a daños, los costes derivados de asegurar las mercancías transportadas se reducen considerablemente. El nuevo sistema de seguridad consta de varios componentes, entre los que se incluye la protección física de las mercancías con un embalaje especial. Los clientes pueden acceder a la información relativa a las condiciones de seguridad de la caja y al estado de entrega del envío. Una vez se han introducido las mercancías en la caja, ésta se conecta a un ordenador para bloquearla y se transporta a su destino. Cuando llega, vuelve a ser conectada a un ordenador para desbloquear el mecanismo de seguridad mediante la introducción de un código. 

El sector tecnológico, que engloba a clientes de los segmentos de telecomunicaciones, electrónica de consumo y tecnología de la información, es un sector dinámico con complejas exigencias en su cadena de suministro que DHL aborda con su nueva solución. DHL garantiza que los clientes tengan pleno control de sus cadenas de suministro. La estrecha colaboración entre DHL y sus clientes del sector tecnológico posibilita la mejora continuada de este proceso.

Soluciones para el sector

Durante la DHL Technology Sector Week (Semana del Sector Tecnológico de DHL), que se celebra del 14 al 20 de noviembre, se está presentando información específica sobre las soluciones de la compañía para la cadena de suministro del sector tecnológico.