www.nexotrans.com

Geberit recibe el ‘German Award for Supply Chain Management 2011’ de la Asociación Alemana de Logística

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

El pasado 19 de octubre, Geberit recibió en Berlín el ‘German Award for Supply Chain Management 2011’, otorgado anualmente por la Asociación Alemana de Logística (BVL) desde el año 1984. Este galardón, que premia las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la cadena de suministro, es considerado como uno de los premios más importantes del mundo en su sector.

La compañía suiza, una de las principales dentro del mercado europeo en tecnología sanitaria, ha sido premiada por su trayectoria logística más reciente, enfocada hacia un concepto totalmente innovador de la cadena de suministro.

Hasta el año 2005, Geberit no disponía de servicios logísticos coordinados, sino que eran los equipos de producción de cada planta de fabricación quienes asumían las responsabilidades relacionadas con la logística. La compañía distribuía sus productos por todo el mundo desde los propios centros de producción, hasta que el crecimiento acelerado y la fuerte internacionalización del grupo forzaron varios cambios fundamentales. Por un lado, la complejidad de la distribución y su coste iban en constante aumento y, por otro, Geberit asumió la importancia de los sistemas logísticos eficaces en los procesos de optimización de la cadena de suministros, tomando la decisión de centralizar la estructura logística y empezarla a considerar una competencia fundamental de la compañía.

El nuevo concepto global de Geberit, cuya planificación y desarrollo ha contado con el apoyo de Miebach Consulting, se basa en el establecimiento de la logística como elemento decisivo en las mejoras de los procesos y en el aumento de eficiencia, tanto en el desarrollo de producto como durante las fases de compras, producción, distribución y ventas de la compañía.