www.nexotrans.com

Jornada sobre 'Juntas arbitrales de transporte' organizada por Aeutransmer el próximo 22 de noviembre en Madrid

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

El objetivo de la jornada 'Juntas arbitrales de transporte' organizada por Aeutransmer es profundizar en el conocimiento de las juntas como órgano institucional rápido, práctico y gratuito de resolución de controversias relacionadas con el ámbito de su competencia, y como alternativa eficaz a los Juzgados y Tribunales en aquellos conflictos relacionados con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del mismo.

El acto se celebrará el próximo día 22 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en Hotel HOLIDAY INN, Salón Reina Sofía, de Madrid.

La primera intervención, 'Organización y funcionamiento de las Juntas Arbitrales', correrá a cargo de María Bada de Cominges, subdirectora general adjunta de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. A continuación se dará paso al 'Procedimiento arbitral y la ejecución del laudo', de la mano de Ignacio Pérez Pérez, presidente de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Colomer Hernández, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, abordará 'La prueba en el procedimiento arbitral'. Y, finalmente, Ramón Escrig Moreno, presidente de la Junta Arbitral de Valencia, hablará sobre las 'Normas para realización de depósito y enajenación de mercancías'.

El encuentro concluirá con un coloquio moderado por Elsa Coelho, presidenta de Aeutrasmer. Lucía Páramo, secretaria general de Aeutransmer será la encargada de la dirección y coordinación de la jornada.