www.nexotrans.com

Antonio Cobo, director general de General Motors España, recibe el premio Líder en Calidad 2011

miércoles 16 de noviembre de 2011, 01:00h

Antonio Cobo, director general de General Motors España (Opel/Vauxhall), ha sido galardonado con el prestigioso premio 'Líder en Calidad 2011' que otorga anualmente la Asociación Española de la Calidad. El escenario elegido para la entrega de este galardón ha sido el Congreso de Calidad, celebrado coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, en el Ministerio de Industria en Madrid.

Este premio de la Asociación Española de la Calidad, que cumple su 50 Aniversario, reconoce la aplicación de la cultura de calidad en la gestión empresarial dentro de las organizaciones. En sus palabras de agradecimiento, Antonio Cobo ha destacado que "la calidad es algo más que un conjunto de técnicas, herramientas o procedimientos a aplicar. Es una forma de vivir, de entender el producto, el sistema de manufacturas y a los clientes. En definitiva, la calidad es un hecho cultural".

La fábrica de Opel en Figueruelas, que dirige Antonio Cobo, es una planta industrial que ha estado en proceso constante de mejora para la adecuación de las instalaciones a la más avanzada tecnología y, en consecuencia, a los cambios en los procesos productivos, en los diseños, en las exigencias de calidad, en la formación de sus empleados, en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo y a la demanda de los mercados. La calidad en el proceso  se ha convertido en un compromiso de toda la plantilla, reflejado en el lema 'Pasión por la calidad'.

"Empecé mi carrera en el área de Calidad, crecí y desarrollé la mayor parte de mi vida profesional también en el área de Calidad y esto me llevó al puesto que hoy tengo la suerte de ocupar, por eso me siento especialmente orgulloso por este reconocimiento. Y también, porque este premio 'Líder en Calidad 2011' es una motivación adicional que me dará aún más fuerza para seguir trabajando y conseguir mi principal objetivo desde que lidero al gran equipo humano de GM España: Lograr hacer de nuestra planta una referencia mundial de calidad", ha añadido Cobo.