www.nexotrans.com

MAN celebra una doble jornada de RoadShow en su centro de competencia de Munich

Unos 2.000 visitantes muestran su interés en las soluciones ‘Trucknology’ de transporte eficiente

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

Alrededor de 2.000 visitantes mostraron su interés en las soluciones de transporte eficiente del MAN Trucknology RoadShow, que concluyó hace unos días en el centro de competencia de la marca en Munich.

A principios de noviembre, MAN Truck & Bus cursó las invitaciones para el gran evento final del Trucknology RoadShow en Munich. Dispuso 140 vehículos en el MAN Truck Forum y en la pista de pruebas, listos para ser admirados y testados. Durante seis meses, la flota de 60 vehículos MAN Trucknology RoadShow estuvo de gira por Europa. Y en el centro de competencia de MAN, los visitantes tuvieron la oportunidad durante el año pasado de inspeccionar muchos vehículos equipados con los últimos sistemas de ayuda a la conducción.

Unos 2.000 visitantes aceptaron la invitación para comprobar las soluciones de transporte y vehículos de larga distancia, distribución, construcción y transportes pesados, grandes grúas, grúas elevadoras, vehículos municipales y Bomberos de MAN. Los clientes llegaron no sólo desde el sur de Alemania, sino de varios países europeos. Discusiones técnicas con expertos de MAN sobre los productos y servicios ofrecidos por MAN Telematics, MAN TopUsed, MAN ProfiDrive y MAN Rental, así como del Club de Conductores de MAN y de la financiera MFI fueron el foco del MAN Forum, así como el contacto con los representantes de varias empresas de fabricación de carrocerías, componentes y accesorios.

Pruebas de conducción

Muchos de los visitantes tuvieron la oportunidad de conducir vehículos en la pista de pruebas y en la vía pública, acompañado por instructores de MAN ProfiDrive. Hubo gran demanda de las tractoras MAN TGX 680 CV, que rodó por la pista prueba con un peso bruto vehicular de 100 toneladas. También despertó el entusiasmo de los muchos visitantes que fueron autorizados a probar la maniobrabilidad de los camiones de 25,25 metros.

Una pista todoterreno fue habilitada con montones de controladores para experimentar por sí mismos la propulsión excelente del MAN HydroDrive y para saber que la comodidad de conducción de MAN no se limita de ninguna manera que a la operación en caminos pavimentados.

Los vehículos MAN TGS fueron modificados en el Competence Center (MCC) para permitir el montaje de aplicaciones especiales de los carroceros. Las intensos debates y el gran número de ventas cerradas han sido el mejor indicativo del éxito alcanzado en los dos días del evento.