www.nexotrans.com

Compagnie Générale des Établissements Michelin anuncia el éxito de la colocación privada de sus acciones en Hankook Tire

viernes 18 de noviembre de 2011, 01:00h

Compagnie Générale des Établissements Michelin ha anunciado el éxito de la colocación privada, entre los inversores institucionales, de un bloque de 15.195.587 de acciones de Hankook Tire, que representa alrededor del 9,98% del capital de esta sociedad, a un precio de 26,64 euros por acción , por la Compagnie Financière Michelin.

El montante total estimado de la transacción se eleva a 405 millones de euros, que corresponden a una plusvalía de cesión para el Grupo Michelin de 255 millones de euros, aproximadamente.

Hankook Tire es el principal fabricante coreano de neumáticos y cotiza en el mercado Kospi de la Bolsa de Seúl (el KRX). Esta cesión de participación financiera responde a la preocupación por optimizar la cartera del grupo, en coherencia con la nueva dinámica de crecimiento desarrollada por el Grupo Michelin desde hace un año y recordada especialmente en el Día del Inversor (l’Investor Day), celebrado en octubre de 2011. Al mejorar su liquidez, el producto de la venta de estos valores permitirá al grupo acelerar su estrategia industrial en los mercados de fuerte crecimiento, en particular optimizando y reforzando las fábricas dedicadas a los segmentos de gama más económica y de gama media (Tier 2  y Tier 3) de los mercados de Turismo, Furgoneta y Camión.

Tras finalizar esta operación, la Compagnie Financière Michelin ya no es titular de las acciones de la sociedad Hankook Tire. La colocación ha sido dirigida por Citigroup, actuando como coordinador único de emisiones.

Michelin quiere aclarar que esta información no constituye ni una oferta de venta ni una solicitud de compra de acciones, y la oferta de acciones de la sociedad Hankook Tire no constituye una operación pública.